Advertising Questions?210.373.2599    Bookmark and Share
Juan de Lascarian EXCAVAR UN POZO Written by: Juan de Lascarian
Issue: July 2014 | NSIDE Business
Bookmark and Share

Para excavar un pozo se necesita mucha dedicación y persistencia. Tienes que escoger un lugar y no moverte, cuando te enfrentas con un tramo rocoso necesitas tener paciencia para poder sobrepasarlo. También necesitas humildad, tú tienes el talento pero no puedes ser una persona presumida, tu trabajo es de remover toda la basura que se encuentra antes de llegar al tesoro escondido.

También necesitas fé, necesitas tener la certeza y saber que aunque no se vea nada en lo físico, tienes la certeza de que debajo de todo hay un tesoro y tú lo vas a encontrar. No es fácil, y no todo el mundo tiene la paciencia de esperar y picar piedra a veces por muchos años. Yo me tardé ocho años en comenzar a hacer dinero con Dream Big. Primero era el programa de televisión, entrevistaba a las celebridades más famosas pero nadie me pagaba. Me llegaban emails de jóvenes de diferentes partes del mundo pero apenas tenía para comer. Pero sabía que tenía que levantarme todos los días y seguir haciendo lo que estaba haciendo y un día esa piedra y todos esos obstáculos se iban a desvanecer. No se desvanecieron de un día para otro, fue la constancia, mi determinación; pero lo más importante, mi fé.

Ahorita acabo de cerrar mi décima licencia para comercializar mis diseños en México, en solo un año se ha hecho esto. Muchas marcas se tardan mucho más tiempo en lograrlo. Hoy por la noche tengo una exhibición de mi arte y mañana tengo la presentación de la marca Dream Big en un hotel de la ciudad de México y hay muchos proyectos más que hace dos años ni idea tenía que iban a suceder. Lo más bonito de seguir tu sueño son las sorpresas que te encuentras en el camino. No puedes planear todo en tu vida , ni tampoco puedes controlar todo lo que sucede. Tienes que tener fé, que Dios te está guiando y que Él te va a ayudar a que cumplas tu propósito.

Todo lo que vale la pena en la vida cuesta y tiene un riesgo, para encontrar diamantes, petróleo, se necesita lo mismo que para alcanzar tus sueños. A veces parece que son pruebas de resistencia que tienes que sobrepasar. Me acuerdo esos ocho años en los cuales no gané mucho dinero, no por falta de tratar, sino que era parte de picar piedra. Era tiempo de sembrar y ahora es tiempo de cosechar. Hubo muchas oportunidades de darme por vencido pero gracias a Dios que pude continuar. Si no hubiera continuado me hubiera perdido de cosas muy grandes. No sé en que etapa estés en tu vida, a la mejor apenas estás descubriendo cuáles son tus talentos y tus sueños, o tal vez llevas años tratando de lograr que tus sueños se conviertan en realidad. No te des por vencido, sigue adelante, sé constante en lo que haces. No te fijes en cuánto dinero tienes, hay una puerta abierta para ti.

Acuérdate que no importa de dónde vengas, ni cuánto dinero tengas; si tienes fé, un sueño y trabajas duro. Todo es posible.

 

Para más información sobre Juan de Lascurain, visita www.juandelascurain.com o www.facebook.com/dreambigworld, o siga @dreambigworld en Twitter.

Bookmark and Share

advertise here
advertise here
advertise here
advertise here

Not a member yet? It only takes 1 minute to sign up. You can even sign up with your Facebook account securely.