Home En Español Cómo Empezar a Invertir: Una Guía para Principiantes

Cómo Empezar a Invertir: Una Guía para Principiantes

192
0
SHARE

Cómo Empezar a Invertir: Una Guía para Principiantes

Proporcionado por Eric Kala CFP®, CIMA®, AEP®, CLU®, ChFC®, CRPS®

El término “Invertir” puede infundir miedo en muchas personas.  Pero si comienza de manera pequeña y trabaja con un profesional que puede ayudarlo a orientar sus elecciones de inversión, esto no tiene que ser angustiante.

Paul Foster, asesor de gestión patrimonial de Northwestern Mutual, explica que no necesita una gran cantidad de dinero para empezar a invertir. “La gente a menudo me dice que ha querido entrar durante 5, incluso 10 años, pero se han sentido intimidados”, él afirma.  “Lo más importante que usted puede hacer es comenzar”.

Aquٕí hay algunas cosas a tener en cuenta cuando empiece a invertir.

Conozca su tolerancia al riesgo

Antes de comenzar, comprenda cómo varias inversiones coincidirán con sus necesidades y nivel de comodidad.  La tolerancia al riesgo es la voluntad del inversionista de aceptar las caídas de los precios de inversión mientras espera que aumenten, de acuerdo con el Glosario de Inversión de Nasdaq.

 “Existe un número de herramientas disponibles en línea o asesores para ayudarle a averiguar su tolerancia al riesgo”, dice Mark McLennon, Vicepresidente de Servicios de Asesoría de Inversiones de la Compañía Northwestern Mutual Wealth Management.  Estas herramientas, conocidas como perfiles del inversionista, hace preguntas que cubren horizonte de tiempo, objetivos de inversión y más.

 “Usualmente, habrá una pregunta con rangos”, dijo.  “Como, si su inversión cayera un 20% en el corto plazo, pero están aumentando en el corto plazo, ¿cuán cómodo estaría?

Un recuento de las respuestas determina la tolerancia al riesgo: Northwesterm Mutual usa los términos: conservador, moderadamente conservador, balanceado, agresivo o muy agresivo.  Su nivel de tolerancia ayudara a señalar la combinación adecuada de inversiones que usted debería mantener.

Acciones, Bonos, Alternativas

Los inversionistas de hoy tienen acceso a una inmensa variedad de inversiones.  Las acciones se refieren a las acciones de propiedad en una corporación.  Los bonos son instrumentos de deuda emitidos por gobiernos y compañías.  Los fondos mutuos y los fondos negociados en bolsa son grupos de dinero administrados por una compañía de inversión.  Las inversiones alternativas son inversiones no tradicionales, incluidos los fondos de cobertura.

Considere los objetivos, el horizonte de tiempo y la tolerancia al riesgo cuando seleccione inversiones.  Cada tipo de inversión tiene un diferente propósito y un grado diferente de riesgo y liquidez (qué tan fácil es comprar o vender)

“Cada dólar que ahorramos tiene que tener una descripción del trabajo basada en el horizonte de tiempo y objetivo del dinero” afirmó Foster.  Por lo tanto, cada dólar debe ser asignado a un objetivo específico que puede ser a corto o largo plazo.  Si bien, comprar un carro dentro de los próximos cinco años es un objetivo a corto plazo, ahorrar para que un niño asista a la Universidad en diez años es una meta a largo plazo.  Sus elecciones de inversión deben reflejar sus metas.

Diversificar, rebalancear y ser consistente

La diversificación significa dividir su dinero entre diferentes tipos de inversiones y clases de activos (agrupaciones de distintas inversiones que tienen características similares, como grandes empresas estadounidenses que cotizan en bolsa o bonos de países con economías emergentes) que reaccionan diferente a las influencias económicas, políticas y otras influencias.  Esto ayuda a reducir el riesgo de perder dinero si una clase de activos disminuye en valor.

 “Tener 10 compañías de gran capitalización es más diverso que tener solo una acción; sin embargo ¿qué pasaría si todas las compañías en una clase de activos cayeran?” advirtió Mc Lennon, quien aconseja tener exposición a múltiples clases de acciones no correlacionadas. “De esa manera está usted más diversificado”.

El crecimiento de las inversiones a largo plazo depende de la consistencia, afirmó Foster.  “Muchas personas que invierten tienden a entrar en pánico cuando el mercado fluctúa” él agregó.  Foster dijo que es importante diversificar y poner dinero cada mes.  Y hacerlo puede ayudar a mitigar algunos de los riesgos del mercado.  “El 90% del trabajo pesado es capaz de ahorrar de manera reglamentada” dijo Foster. “Lento y constante, gana la carrera”

A medida que los mercados cambian, McLennon aconseja volver a rebalancear su asignación de activos objetivo (la combinación de clases de activos que pretenden mantener dentro de su cartera).  “Digamos que tiene un objetivo de 60% de acciones y 40% de bonos”, dijo.  “Las acciones suben, así que ahora tiene una división de 70/30.  Rebalancee para volver a su objetivo 60/40”.  Para hacer esto, usted debería vender el exceso del 10% que posee en acciones y comprar bonos adicionales.  De esta forma está vendiendo “alto” (inversiones que se han apreciado recientemente) y comprando “bajo” (inversiones que se han reducido), dijo McLennon.

No olvide los impuestos y las tasas

Los inversores novatos pueden pasar por alto el efecto de los impuestos sobre los dólares de inversión.

“Los impuestos pueden impactar su retorno porque ellos pueden quitar una gran parte del dinero no calificado” dijo McLennon.  No calificado se refiere a los activos mantenidos fuera de los planes de jubilación calificados por impuestos en los que pagará impuestos sobre las ganancias de la inversión al vender las inversiones subyacentes o cuando se reciben intereses o dividendos.  Es importante también revisar los impuestos de todo su portafolio.  Hable con un profesional de impuestos o un contador para obtener asesoría sobre su situación fiscal en particular, McLennon sugirió.

También mirar las tarifas.  “Hay tarifas integradas como también, comisiones o tarifas de asesor”, dijo McLennon.  Las tarifas de los asesores son pagadas por inversionistas individuales al asesor financiero que brinda asesoría y/o gestión de inversiones en la cartera general.

Para minimizar las tarifas, compare las inversiones disponibles dentro de las clases de activos.

Tenga cuidado y sea paciente

Una inversión independiente a que sea exitosa requiere compromiso y disposición a aprender. Y algunas veces, a pesar de seguir consejos profesionales o recomendaciones de herramientas en línea, aun puede estar sospechosos de nuevas inversiones.  Está bien, dijo McLennon.

“Haga una prueba” aconsejó.  Revise las preguntas sobre la tolerancia al riesgo, como también su plan general, si no se siente cómodo con las opciones de inversión.

Foster dijo que los nuevos inversionistas no deberían tener prisa para ver ganancias.  “Sea paciente” dijo.  “Mire la historia del mercado bursátil”.  Y si todavía no está seguro de sus opciones de inversión y decisiones, Foster dijo que hay mucha ayuda disponible.  “Busque orientación y profesionales calificados que lo ayudarán a estar más cómodo”.

Originalmente publicado en Northwestern MutualVoice en Forbes.com.

Todas las inversiones conllevan cierto nivel de riesgo, incluida la pérdida de potencial del capital invertido.  Ninguna estrategia de inversión puede garantizar un beneficio o proteger contra pérdidas.

Sarita Harbour escribe sobre finanzas personales, negocios y tecnología.  Ella es una ex asesora financiera y posee la Designación Planificación Financiera Personal del Instituto de Banqueros Canadienses.

Artículo preparado por Northwestern Mutual con la cooperación de Eric Kala.  Avid Wealth Partners es el nombre comercial de The Northwestern Mutual Life Insurance Company, Milwaukee, WI (NM) (Seguro de vida e invalidez, rentas vitalicias) y sus subsidiarias.  Eric Kala es un asesor de gestión patrimonial de The Northwestern Mutual.  Wealth Management Advisor es un agente de NM con sede en San Antonio, TX. Para contactar a Eric Kala, por favor llamar al (210)446-5752, envíele un correo electrónico a eric.kala@nm.com o visite su sitio web en avidwealthpartners.com.  Esta información no pretende ser un consejo legal o fiscal.  No todos los productos mencionados en este artículo son ofrecidos a través de Northwestern Mutual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here