Home En Español 5 Formas de Reducir sus Costos

5 Formas de Reducir sus Costos

244
0
SHARE

5 Formas de Reducir sus Costos

Por Patrick W. Dunne

Un informe de CIO Magazine descubrió que las pequeñas empresas más exitosas tienen presupuestos de TI (tecnología de la información) conservadores.  No obstante, las pequeñas compañías gastan un promedio de 6.9% de sus ingresos en gastos de TI, el cual es un punto porcentual más alto que el rango de gasto recomendado por CIO Magazine.

Gartner cree que el gasto mundial de TI se incrementará a $3.7 trillones al final de Diciembre de 2018.  Sin embargo, Gartner también cree que la mayoría de las compañías pueden reducir sus costos en un 10% en un año y en un cuarto en 3 años utilizando las técnicas correctas.

Disminuyendo sus costos de TI pueden liberar dinero, el cual puede ser reinvertido en otras áreas como crecimiento e innovación.  En otras palabras, cuanto menos gasta una compañía en TI , más puede gastar en avanzar y sobrepasar a sus competidores.  De acuerdo con Sunny Gupta, fundador de Apptio (Compañía de Tecnología), la mayoría de las compañías pagan cerca de tres cuartas partes de su presupuesto de TI solo “manteniendo las luces encendidas” o haciendo que todo funcione sin problemas en lugar de avanzar”.

Aprenda cómo las empresas pueden reducir exitosamente los costos de TI y expandir su negocio:

Virtualizar servidores

En pocas palabras, la virtualización significa digitalizar hardware (equipo físico), servidores y otros componentes físicos. Tal vez el ejemplo más sencillo de virtualización es el almacenamiento en la nube.  Las compañías pueden poner su información y documentos privados en una nube en línea en lugar de una unidad de almacenamiento USB o cualquier otra forma de hardware.  De acuerdo a Gartner, los servidores virtuales tienen una tasa de utilización cuatro veces mayor que la de los servidores físicos.

Contratación externa del personal de TI

Los miembros del personal de TI constituyen cerca del 8% del total de los gastos de TI.    No es raro que las empresas tercericen a los empleados en el extranjero para resolver los problemas e TI.  En el 2016, Deloitte encontró que el 72% de las compañías tercerizaron los trabajadores de TI y que el 59% de las compañías dijeron que esto les ayudó a ahorrar dinero.  Un artículo de Enterprise Systems Journal afirmó que ellos ahorraron el 40% gracias a la contratación externa de sus empleados.

Consolidación

Transformar varios sistemas diferentes en una sola unidad puede ayudar a reducir los gastos y, a la vez, liberar tiempo y espacio físico. Se requiere un gran esfuerzo para consolidar con éxito varios grupos y combinarlos en una solución optimizada, pero es imposible no darse cuenta de los resultados. Las empresas deben examinar sus gastos de TI y ver qué se puede consolidar. Los ahorros harán una gran diferencia.

Estandarización 

Al asegurarse que cada pieza del hardware o equipo sea coherente entre sí, las compañías pueden ahorrar una significativa cantidad de dinero en los gastos de TI.  De acuerdo con el blog de TI de Cisco, la estandarización ayuda a reducir los costos operacionales, a mejorar la escalabilidad, confiabilidad y tiempo de capacidad.  La estandarización también ayuda a su personal de TI, ya que ellos solo necesitan aprender un tipo de sistema operativo o software; lo que significa que la resolución de problemas y la solución del problema es mucho más sencilla.

La adopción de la nube

Según los datos de la firma de investigación de mercado Vanson Bourne, las compañías que usan la nube, ahorran por encima del 15% en gastos de TI y más del 16% en los costos de mantenimiento de TI.  Adicionalmente, esos negocios descubrieron que la nube adoptada impulsó el crecimiento y la eficiencia. Los datos muestran que la adopción de la nube logra un significativo impacto en los gastos de TI. Un estudio de Cloud Security Alliance concluyó que más de las cuatro quintas partes de los negocios ya incluyen su nube en su plan de gastos de TI.

Conclusión

La reducción de los costos de TI puede beneficiar significativamente a cualquier compañía. Actualmente, la mayoría de las empresas solo usan cerca de una cuarta parte de presupuesto de TI en innovación.   Imagine cuántos más fondos pueden ser reasignados para usos más productivos una vez que las firmas piensan críticamente en sus gastos.  Ellos podrían aumentar la eficiencia y reducir los costos dramáticamente.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here