Home En Español 3 Consejos Fáciles para Mantenerse Saludable en el 2018

3 Consejos Fáciles para Mantenerse Saludable en el 2018

364
0
SHARE

3 Consejos Fáciles para Mantenerse Saludable en el 2018

 

Por Alexa Cyr, adolescente excepcional Señorita Houston 2018.

Después de llenarse con golosinas en las festividades y todo ese delicioso ponche de huevo puede ser difícil volver a una rutina normal de alimentación y ejercicio saludable.  Sentirse flojo, haber ganado 5 libras y olvidar lo que se siente correr en la caminadora puede hacer que la resolución del nuevo año sea una meta aparentemente insuperable.  Sin embargo, si uno sigue estos consejos para cumplir con esa resolución del nuevo año; volver a ponerse en marcha y mantenerse consistentemente a través del año, será mucho más manejable.  No es fácil volver al pollo a la parrilla y el brócoli después de disfrutar de los placeres culpables de las comidas de las vacaciones.  Entonces revise esos 3 consejos fáciles para mantenerse saludable en el 2018.

Consejo No. 1: Planear sus comidas

El primer consejo es ser creativo con comidas saludables y con su preparación.  Use diferentes especias, adicione una variedad de vegetales y quizás inspírese en la cocina de otros países; puede ser que el tiempo de cocina sea agradable.  Páginas web como muscleandfitness.com tiene grandes recetas creativas para comidas saludables.  No tema probar nuevos ingredientes.  Un nuevo experimento nutritivo podría llegar a ser su favorito.

Preparar comida es también una gran forma de asegurar que no haya paradas de último minuto para comidas rápidas.  Tome libre una mañana por semana y use ese tiempo libre para planear y preparar sus comidas para la semana siguiente. Esto suprime la tentación de salir por comidas de elevadas calorías; sabiendo que hay algo saludable esperando en casa. Cocinar en casa le permite controlar cada ingrediente adicionado; asegurando un resultado más saludable.

 “Todo en moderación” es realmente un lema para vivir. Asegúrese de no tener mucho de una cosa, porque no importa cuáles sean sus beneficios saludables, ninguna comida es efectiva en exceso.

Si uno sigue esos consejos para cumplir con esa resolución del nuevo año, volver a ponerse en marcha y mantenerse constante durante el año será mucho más manejable.

Consejo No. 2:  Entrenar con un propósito

El segundo consejo es entrenar con un propósito en mente. Una mundialmente famosa experta en fitness y formadora de Miss Fitness Olympia, Mónica Brant, le gusta alentar a quienes están buscando mejorar sus rutinas de ejercicio, diciendo “Haga metas realistas que puedan ser medidas, fechadas y alcanzadas” Ella también sugiere mantener “un diario” para mostrar el progreso desde el principio hasta el final, ya que es difícil ver los cambios diarios.  Pregúntese a usted mismo: ¿Qué cambios específicos desearía ver? ¿Cuántas libras le gustaría perder?.  Establecer metas cuantificables significa ser específico.

Cuando entrena, perder grasa en un área no es posible; pero una mezcla de cardio y levantar pesas en áreas específicas del cuerpo, es la clave para un cuerpo, en general, delgado y tonificado. Puede ser difícil ver resultados al principio, pero manteniendo seguimiento semanal, viendo la diferencia entre dónde está ahora comparado con 6 semanas atrás podría ser impactante. Con una dedicada rutina; un cambio dramático es posible en tan solo 3 meses.

Consejo No. 3:  Autocuidado

Por último y ciertamente no menos importante, cuide su cuerpo tomando mucha agua y  duerma lo suficiente.  Estas dos cosas son más fáciles de decir que de hacer hoy en día. Un agitado calendario de trabajo y tardes horas de la noche en la oficina pueden significar que es casi imposible tener suficientes horas de sueño, pero de acuerdo con verydayhealth.com, el promedio de edad entre los 26 a 60 años necesitan de 7 a 9 horas de sueño por noche.  Teniendo suficientes horas de sueño, usted estará más motivado para ir al gimnasio, incluso, después o antes de un largo día de trabajo.  Los entrenamientos, definitivamente no son muy efectivos cuando hay falta de sueño y forzar su cuerpo a hacer lo que este físicamente no puede hacer; no es saludable bajo ninguna circunstancia.

Si se siente débil y está durmiendo lo suficiente, es posible que simplemente esté deshidratado. La deshidratación no solo causa un sentimiento de cansancio, puede conducir a afecciones como dolores de cabeza, nausea, mareos, etc. Desafortunadamente, la deshidratación también puede conducir a pensar que tenemos hambre; cuando en realidad, es tan solo que tenemos sed.  Esta sensación puede causar comer en exceso y ganar peso. De acuerdo a The Mayo Clinic, la cantidad recomendada de líquidos por día es 15.5 vasos para los hombres y 11.5 vasos para las mujeres (estas recomendaciones incluyen agua, otras bebidas y alimentos).

De acuerdo con la encuesta de Nielsen, las dos resoluciones más comunes que las personas hicieron el año pasado para el nuevo año, fueron mantenerse en forma y saludables.  Como conceptos son excelentes, pero como metas, son amorfas e inconmesurables, dice muscleandfitness.com.  Recuerda siempre, ¡entrenar y comer saludable es un estilo de vida! Ver los resultados y cambiar lo que usted quiere, toma tiempo, trabajo duro y compromiso.  Su cuerpo se lo agradecerá.  Y finalmente, recuerde el lema: “Todo en moderación”.

Autor: Alexa Cyr, Adolescente excepcional Señorita Houston 2018. 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here