Home En Español Por qué la Política le Debería Importar

Por qué la Política le Debería Importar

421
0
SHARE
NSide Business Magazine | Politics

Por Shyley Macfarland

Si usted tiene 18 años o más, es ciudadano americano, y elegible para votar, hay innumerables razones por las que usted debe votar en cada elección – a nivel de ciudad, condado, estado, y federal. Tal vez usted no quiere registrarse para votar porque no quiere ser llamado para hacer el trabajo de jurado. Usted puede pensar que en el gran esquema de las cosas su voto no cuenta. Usted puede incluso creer que lo que sucede en Washington, D.C., o en una reunión del Concejo Municipal en su ciudad; no tienen efectos sobre usted o su vida, pero está equivocado. De hecho, la política afecta casi cada parte de su vida. Aquí hay sólo cinco maneras de lo que hace.

 

  • Su trabajo e ingresos — Cuando la economía general de su estado es buena, usted encontrará que hay más empleos y mejor seguridad laboral. También puede disfrutar de un aumento salarial, o aumento de beneficios. Cuando la economía es mala, las empresas empiezan a despedir a la gente; y encontrar un trabajo que pague lo suficiente es casi imposible. Numerosas decisiones tomadas por su gobierno estatal, y en algunos casos por el gobierno federal, tiene un impacto en la economía en la que vive. Algunas industrias afectadas por las decisiones y acciones del gobierno incluyen energía, construcción y manufactura.
  • Su educación o la de su hijo (a)- En su estado, hay una Junta de educación, que establece las normas, presupuestos y reglas de las escuelas públicas y privadas, incluyendo las universidades y los institutos de enseñanza superior comunitarios. Dentro de cada distrito escolar, hay una junta escolar. Este grupo de funcionarios electos gobierna las escuelas del distrito, de acuerdo con los estándares y normas establecidas por el estado. También hay un departamento de Educación de los Estados Unidos. Esta agencia gubernamental administra programas de subvenciones federales y préstamos estudiantiles, así como asegura que cada estudiante dentro del país sea tratado equitativamente. Esas elecciones de la junta escolar pueden no parecer un gran problema, pero lo son.
  • Su banco, cooperativa de crédito o institución crediticia — Bancos, cooperativas de ahorro y crédito, compañías de préstamos pequeños e incluso compañías hipotecarias están reguladas por algunas entidades gubernamentales diferentes. La Corporación Federal de seguros de depósitos (FDIC) y la Junta de la Reserva Federal son las más importantes para su vida. El primero asegura que el dinero que deposite en su cuenta bancaria sea seguro en caso de que el Banco se enfrente a robo, incumplimiento o alguna otra circunstancia inusual que afecte el dinero que tiene depositado. La Junta de la Reserva Federal establece la tasa de interés nacional, que influye en la cantidad de interés que usted paga en préstamos e hipotecas.
  • Con qué frecuencia (y qué tipo de) basura será recolectada— Esto se decide a nivel de la ciudad o del Condado, dependiendo del lugar donde usted viva. Algunas ciudades no permitirán que los colectores de basura recojan artículos específicos, tales como muebles viejos o cepillos.  Cada vez, más y más ciudades requieren que sus ciudadanos separen sus materiales reciclables. Algunos municipios sólo tienen recolección de basura una vez a la semana, mientras que otros proporcionan la recolección dos veces por semana o más. Verá por qué esto importa; si su basura empieza a acumularse. Su costo de recolección de basura es también una decisión del gobierno, a menos que esté usando una compañía privada de desechos.
  • La seguridad y calidad de los alimentos que usted come — El Departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA) es responsable de asegurar que los alimentos que usted consuma sean seguros. Eso no es limitado a los alimentos importados, alimentos que se cultivan en los Estados Unidos (incluyendo todas las carnes), alimentos vendidos en tiendas o que se venden a los restaurantes. También regula las semillas, así que si usted cultiva su propia comida no creo que el USDA no le afecte.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo el gobierno afecta su vida. Hay muchos más que le afecten, incluso si usted ha elegido vivir fuera de la red. Estos incluyen la seguridad de su vecindario, transporte, salud, su jubilación, e incluso la calidad del aire que respira.

Por eso es vital para su bienestar y el de su familia votar, y considerar cuidadosamente a los candidatos durante el periodo de campaña antes de las elecciones. Usted tiene una responsabilidad con usted mismo, su familia, su ciudad, condado, estado y país para votar por el candidato que usted cree que es más adecuado para el trabajo, así como la persona cuyos ideales y valores están estrechamente alineados con los suyos. Importa, y hacer cualquier cosa menos tiene un impacto en alguien, en alguna parte.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here