Home En Español Compartir Opiniones Políticas Opuestas

Compartir Opiniones Políticas Opuestas

244
0
SHARE
NSide Magazine Politics

Por Leann Zotis

Ya sea en la temporada de elecciones o en el período justo después de que los ganadores se regocijan y los perdedores están lamiendo sus heridas; en donde todo el mundo tiene una opinión sobre las maneras correctas e incorrectas de gobernar la comunidad, la ciudad, el estado o el país. Idealmente, todo el mundo tiene derecho a su opinión y a la libertad de expresar esa opinión sin represalias de las facciones opuestas. En realidad, no todo el mundo puede afirmar tranquilamente su caso sin permitir que las emociones excesivas controlen su comportamiento.

La próxima vez que la conversación se vuelva política, consideremos algunos de los puntos más sutiles del discurso político.

.   Si su candidato ganó o perdió, recuerde, se necesita más de un político para ejecutar las cosas. El candidato contrario no puede cambiar la totalidad de la operación de la sociedad unilateralmente. Los Comités Legislativos, el Congreso, los Senadores o los Consejos Municipales deben trabajar juntos para redactar la legislación e implementar el cambio. Las elecciones tienen lugar en una democracia, no en una monarquía. Una persona, independientemente del puesto que tenga, no va a salvar o condenar a la sociedad como la conocemos actualmente.

.   El candidato ganador debe haber tenido al menos algunas buenas ideas o de lo contrario no habría recibido un voto mayoritario. Intente adoptar los objetivos y programas del nuevo régimen que se alinean con sus metas personales. Continúe hablando y trabaje hacia los cambios que le gustaría ver en el futuro. Todavía tiene el poder de dirigir el cambio para mejor.

.    Escuche más de lo que habla cuando hable con otras personas acerca de las opciones de votación. Hay mucha desinformación lanzada durante las campañas electorales y mucho malentendido después. Ganar o perder, las elecciones ofrecen la mejor oportunidad para que el público haga oír sus voces. El cambio que no ocurrió durante esta elección podría ser la chispa que influye el cambio en el camino.

.   Siempre agradezca que usted no tiene que estar de acuerdo con nadie para vivir pacíficamente en una democracia. La desobediencia civil y la libertad de expresión son principios fundamentales de la democracia. Así como no le gustaría que se lo quiten, así debe tolerar a la oposición.

.   Cuanto más fuerte se sienta cerca de la elección de un candidato indeseable, más debería sentirse motivado para participar más activamente en la acción política futura. No se convierta en uno de los que se queja amargamente y aun así se rehúsa a hacer algo positivo para crear un cambio.

Ya no estamos confinados a nuestra pequeña pieza del mundo con nuestras limitadas ideas provinciales. Cuanto más se expone a la sociedad a diversos puntos de vista y a diferentes formas de lograr cambios en el futuro, más probabilidades hay de que ocurra la polarización. Abrirnos a nuevas y diferentes formas de pensar no es tanto una elección como una necesidad. El mundo cambiará independientemente de quién ocupe un cargo público y no es una apuesta segura para echar la culpa a los funcionarios electos sólo porque cada cambio no se alinea con los objetivos personales. Si bien podemos estar en desacuerdo con nuestros funcionarios electos o con nuestros compañeros votantes, debemos permanecer abiertos al diálogo que fomentará el progreso en el futuro.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here