Home En Español 4 Maneras En Que Las Aplicaciones Móviles Nos Atraen

4 Maneras En Que Las Aplicaciones Móviles Nos Atraen

179
0
SHARE
mobile app users | Nside Magazine

Si busca la cantidad de aplicaciones disponibles a partir de 2018, encontrará algunos números bastante asombrosos. Las estimaciones recientes tienen el número de aplicaciones en la tienda de Apple en más de dos millones, y el número en la tienda de Android cerca de tres millones. Esto podría no ser sorprendente dado el ritmo con el que han aparecido nuevas aplicaciones en los últimos años, pero es bastante increíble. También introduce la interesante pregunta de cómo se supone que una determinada aplicación llegue a la cima con tanta competencia.
Hay potencialmente innumerables respuestas a esta pregunta. Cualquier desarrollador o equipo de marketing siempre puede encontrar algo nuevo para atraer la atención de los consumidores. En términos generales, estas son algunas de las formas en que las aplicaciones populares logran atraernos.

1. Claro Llamado a la Acción

Con tantas aplicaciones disponibles en las tiendas, es muy fácil ignorar incluso algunas de las mejores y más útiles simplemente porque no indican claramente sus propósitos. Esta es un área en la que “juzgamos libros por sus portadas”, eligiendo iconos bonitos de aplicaciones,  sobre los que son menos interesantes visualmente. Sin embargo, también nos gusta saber qué estamos mirando más allá de una simple categoría. En otras palabras, una aplicación no solo debe titularse, sino aclarar qué tipo de servicio proporciona.

Un interesante artículo dirigido a personas que diseñan sus propias aplicaciones definió esto como un claro llamado a la acción. Discutió la idea de ser sencillo en la mensajería y apegarse a botones grandes y brillantes para dirigir a las personas a través del proceso de descarga. El ejemplo que se muestra justo debajo de este consejo es para la aplicación de inversión “Acorns”; es una pantalla limpia y atractiva que muestra cómo se ve la aplicación en un teléfono con el gran mensaje “Invierta automáticamente los centavos que le sobran” sobre un botón verde brillante que dice “Comience a invertir ahora”. La aplicación no solo dice “Bellotas” y espera personas para saber qué hacer o por qué: establece un propósito claro y llama a la acción.

2. Gráficas Hermosas

Como acabamos de mencionar, solemos juzgar los libros por sus portadas, por así decirlo, cuando se trata de aplicaciones. Básicamente, si ve dos aplicaciones en la misma categoría y una de ellas tiene un icono atractivo y una interfaz bella, es probable que usted le dé una oportunidad, incluso si una alternativa menos atractiva podría funcionar mejor. Esto es algo que los diseñadores deberían tener en cuenta en este punto, francamente, pero también es algo a tener en cuenta cuando descargue aplicaciones. Una bonita apariencia visual es agradable, pero no necesariamente significa una mejor aplicación, es solo un medio para atraerlo.

3. Modelos Gratis y Premium

  Este es uno de los modelos de aplicaciones más discutidos, y es uno que ha demostrado funcionar muy bien. Los juegos populares de Marvel: Contest of Champions a Plants vs. Zombies 2 han aprovechado el modelo, que ofrece una descarga gratuita de la aplicación que anima a los usuarios a creer que no necesitan pagar para disfrutar del contenido. Y generalmente, no lo hacen. Sin embargo, el modelo de “freemium” (combinación entre free y premium: libre y de primera) tiende a tener una trampa: hay incentivos en el juego para pagar más a fin de sacar más provecho de la experiencia, o para obtener una ventaja en la competencia.  Sin embargo no son solo los juegos móviles típicos los que usan un modelo como este.

El modelo bien puede haberse originado, hasta cierto punto, en los juegos de casino en línea. Allí, la idea de los “giros gratis” se ha utilizado durante mucho tiempo para atraer a los jugadores. Estos son básicamente dineros que entran y salen, sin costo para el jugador que gira. Es un concepto más pequeño, pero la idea es la misma: ¡disfrútala gratis y apostamos a que querrás más! En realidad, también es una adaptación de un modelo de suscripción o información privilegiada. Por ejemplo, considere publicaciones periodísticas. Los fanáticos de los deportes pueden descargar The Athletic gratis, pero tienen que suscribirse para la mayoría del contenido; las personas que leen las noticias pueden descargar la aplicación The Washington Post pero necesitan una suscripción para pasar una cierta cantidad de artículos gratuitos cada mes. Básicamente, cualquier configuración que hace una descarga inicial o contenido gratis temprano, puede hacer una aplicación más atractiva, incluso si hay incentivos de pago por el camino.

4. Concentración Limitada

Una publicación de blog titulada “¿Qué hace una gran aplicación?” hizo algunos puntos interesantes; pero uno de los que más llamó la atención fue, que una gran aplicación hace una cosa bien. Usó Uber como ejemplo. Ahora, Uber no es solo una aplicación, ya que también involucra la actividad del mundo real. Pero como surgió y se volvió útil como herramienta móvil, podemos pensar que es una de las aplicaciones más exitosas de todos los tiempos. Comenzó simplemente como un medio para obtener un transporte rápido y fácil, y lo hizo extraordinariamente bien con este servicio. Esto luego permitió que se expandiera para incluir otros servicios, y Uber se convirtió en una de las compañías tecnológicas más prometedoras. Ese es un viaje de ensueño para una puesta en marcha móvil, por supuesto, pero habla de otra forma en que las aplicaciones pueden atraernos y destacar en un espacio tan competitivo. Si hacen una cosa particularmente bien, tendemos a escuchar sobre ellos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here