Home En Español 5 Consejos para Hacer Amigos en Twitter

5 Consejos para Hacer Amigos en Twitter

246
0
SHARE

5 Consejos para Hacer Amigos en Twitter

¿Es completamente nuevo en esta plataforma? ¿O ha sido miembro pasivo durante años sin haber tenido nunca la oportunidad de relacionarse con alguien? Twitter es una herramienta social maravillosa, pero aprovechar sus poderes para siempre puede ser un poco difícil para los principiantes.

La mayoría de los nuevos usuarios se sienten intimidados por su monólogo interior y las conversaciones repentinas que surgen de él.  ¿Cómo se conocen estas personas entre ellas? ¿Son amigos todos los que están en Twitter? Entonces, ¿cómo una nueva persona irrumpe en estos grupitos establecidos y consigue algunos seguidores?.

Twitter tiene grupitos, pero a diferencia de la vida real, estas amistades son fluidas.  Las reglas del compromiso social son mucho más relajadas aquí.  Las personas no usan Twitter para permanecer acurrucados en pequeños grupos para siempre, usan la plataforma para expandir su alcance social y hacer nuevos amigos.

Por lo tanto, siga los consejos a continuación para aprender las reglas de participación y descubrir todo el potencial de Twitter para usted.

 

Consejo 1: Únase a todas las conversaciones que llamen su atención

Esto es más fácil dicho que hecho.  Los principiantes siempre dudan sobre entrometerse y ofenderse.  Sin embargo, unirse a conversaciones aleatorias sin invitación no se considera grosero aquí.  Es sobre lo que se creó Twitter.

Por lo tanto, vaya más allá de agradar y retuitear las cosas que aprecia, y comprométase con el contenido.  Dé su opinión sobre el tweet con un “@reply” y comience una conversación.  Habrá ocasiones en que su respuesta será ignorada, pero no se desanime.  Mientras más haga esto, más personas responderán a sus declaraciones, y pronto conocerá usuarios que comparten su sintonía.

 

Consejo 2: Encuentre nuevas personas con las que interactuar

Cuando se una por primera vez a Twitter, es posible que conozca a muy pocas personas.  A menos que alguien lo tome de la mano y le presente a un grupo de usuarios activos, es probable que se pare en un tranquilo rincón y mire desesperadamente mientras otros interactúan a su alrededor.

Hay algunas cosas que puede hacer inmediatamente para remediar esto:

# 1 Eche un vistazo a los hashtags (etiquetas) tendencia en el panel lateral.  ¿Hay alguno acerca de algo en lo que usted se siente muy fuerte? Una vez que encuentre un hashtag, haga clic en él y revise los tweets que otros publican debajo. Sí, estos son extraños, pero están twitteando con la esperanza de que alguien responda. ¡Y debería! ¡Totalmente!.

# 2 Use la función de búsqueda en Twitter.  Busque bandas o películas o libros que le interesen, y vea lo que las personas dicen sobre ellos. ¡Hable con esta gente!

# 3 Otra forma de usar la barra de búsqueda es simplemente buscar un signo de interrogación. Una búsqueda de “?” le muestra todos los tweets recientes en los que alguien hizo una pregunta.  Por lo general, estas preguntas no están dirigidas a personas específicas.  Son enviados a los Twitterati en general.  Encuentre una pregunta que le guste y hágale saber al solicitante que su tweet fue notado.

Lo importante para recordar es que cuando busque tweets para responder, no debe elegir algo solo por el bien de ello. Las interacciones sociales exitosas nunca son basadas en opiniones tibias.

 

Consejo 3: Tuitear regularmente

Como se mencionó anteriormente, Twitter es fluido.  Las personas entablan conversaciones apasionadas y divertidas con completos extraños, siguen la cuenta de los demás y luego esperan interacciones similares en el futuro.  Pero nada de eso sucederá si abandona su cuenta de Twitter durante semanas o meses, y luego vuelve a publicar una actualización sobre su vida. Nadie esperará por eso.

Si realmente desea utilizar todo el potencial de Twitter, debe tener el hábito de tuitear al menos una vez al día.   No tiene que ser una actualización.  Si no tiene nada que compartir, simplemente encuentre a alguien a quien responder.  Esta interacción mínima mantendrá los dedos de los pies sumergidos en las aguas.  Será sorprendido con el número de conversaciones que recibe solo por estar presente.

 

Consejo 4: Sea Original

Encuentre temas sobre los que pueda tuitear sin quedar sin aliento.  Es importante que su cuenta de Twitter tenga más contenido original que retweets.  Es bueno compartir opiniones y GIFs que ama, pero es más interesante para sus seguidores leer sus propias palabras.  No se preocupe por ser ingenioso y fresco.  Deje que su verdadera personalidad brille a través de ella.  Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo:

#1 Si desea que las personas respondan a sus propios tweets, entonces debe publicar sobre temas que inviten a opinión.  Hable sobre algo que escuchó en las noticias, un artículo que leyó recientemente o un programa que acabó de ver.  Dé su propia opinión y luego pregúntele al mundo qué pensaron al respecto.

#2 Si crea su propio contenido, compártalo en Twitter.  Pero no se limite a pegar el enlace a su video o publicación de blog (bitácora).  Hable sobre el tema en su cuenta.  Utilice los hashtags (etiquetas) de Twitter para despertar el interés en lo que tiene que decir sobre el tema.  Las participaciones automatizadas en Twitter no cuentan como interacciones y rara vez captan la atención de las personas.

#3. Si está en Twitter para hablar sobre algo específico, infórmese sobre todos los aspectos de ese tema.  Las cuentas de nicho obtienen muchos seguidores cuando son informativas y útiles.  Sea el usuario al que la gente va a Twitter; cuando quiere respuestas.

 

Tip 5: Sea un usuario activo, no uno pasivo

Usted puede estar creando contenido diariamente increíble y ver que el conteo de seguidores nunca aumenta.  ¿Por qué? Porque Twitter se nutre de las interacciones. Tiene que comprometerse con otros para que ellos estén interesados en su contenido.

#1 Por lo tanto, ¡conteste todas las respuestas en sus tweets!  No está obligado a continuar las conversaciones indefinidamente, pero siempre debe ser educado y agradecer las respuestas.

#2 Haga una pregunta o ejecute una encuesta para sus seguidores.  Si su consulta es sobre un tema en el que claramente está interesado, será mucho más probable que las personas respondan.

#3 Sea audaz al etiquetar personas que sabe que querrán ser parte de la conversación.  El objetivo del etiquetado es hacerle saber a la persona que algo interesante está siendo discutido.  Sea o no que ellos elijan ser parte de él, usted puede ser quien les dé la oportunidad de hacer nuevos amigos.

#4 Simplemente consulte con sus nuevos amigos en algún momento del día, para que no pierda sus tweets en medio de los demás en su cuenta.  Las amistades en Twitter necesitan tanta atención como las del mundo real.

#5 Presente a las personas entre ellas.  A veces se encuentra con usuarios en diferentes conversaciones que claramente tienen mucho en común.  Sea el mentor de Twitter de otra persona y ayúdelos a hacer más amigos.

Twitter es una herramienta brillante para eludir la incomodidad social y hacer nuevos amigos. Con un poco de esfuerzo y algo de consistencia, pronto será parte de sus propios grupitos fluidos y un veterano de la plataforma.  Todo lo que necesita es una disposición para participar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here