Home En Español 7 Estiramientos para Reducir la Rigidez Matutina

7 Estiramientos para Reducir la Rigidez Matutina

273
0
SHARE

7 Estiramientos para Reducir la Rigidez Matutina

¿Encuentra doloroso o molesto cuando se levanta de la cama a causa de la rigidez matutina? Bueno, no está solo.  La rigidez matutina es un problema bastante común para adultos de mediana edad a adultos mayores.

¡Pero no es del todo malo! Los ejercicios de estiramiento mencionados a continuación le ayudarán a hacer frente a estos problemas, reducen la rigidez matutina y alivian el dolor.  La estrechez muscular y la rigidez matutina pueden ser superadas fácilmente mediante estiramientos a medida que alargan los músculos, calientan su cuerpo y aumentan el flujo de sangre a sus órganos, tejidos y músculos.  Esta es una excelente manera de mitigar de forma natural sus problemas de movimiento matutino y aliviar cualquier estrés, dolor y tensión.

¿Suficientemente interesante? Aquí hay siete estiramientos para superar la rigidez matinal y aliviar fácilmente las molestias articulares.

1. Sea una cobra: Esta postura de yoga es considerada una manera fácil, efectiva y eficiente para superar la rigidez matutina. Es mejor conocida por su capacidad única para mejorar la flexibilidad de su columna vertebral.  Además, incluso estira el pecho mientras fortalece ambos hombros y la columna vertebral.  También le ayuda a abrir sus pulmones, lo cual es un remedio terapéutico para el asma.  Esta postura de estiramiento de yoga estimula los órganos abdominales y mejora la digestión.

Además de esta multitud de beneficios, la postura de la cobra energiza la espalda y reduce el estrés, la fatiga y la rigidez matutina.  Para realizar este ejercicio, debe recostarse en el piso (en su estómago), mientras mantiene los dedos de los pies planos.  Además, asegúrese de descansar su frente en el suelo.  Ahora, coloque suavemente las palmas en el suelo justo debajo de los hombros.  Sus codos deben permanecer paralelos y cerca del cuerpo.

Inhale y luego lentamente intente levantar la cabeza, el abdomen y el pecho, pero mantenga los huesos púbicos de su cuerpo en el piso.  No extienda demasiado su espalda y realice una leve desviación en sus codos.  Ahora, trate de inclinar su cabeza lentamente y mantenga sus hombros alejados de los oídos.   Repita esta postura de 4 a 5 veces cada mañana para obtener el máximo beneficio.

2. Haga el giro: Los giros son una excelente manera de exprimir y descomprimir la ansiedad, la fatiga y las frustraciones. No solo le ayudan a lograr sus objetivos relacionados con el estado físico, sino que también estimulan y desintoxican sus órganos principales del torso.  Un simple giro espinal puede incluso ayudarlo a restablecer el equilibrio y reducir la rigidez matutina.  Relajará su espalda baja y la hará más flexible.

Para realizar este giro espinal, siga los pasos (que se describen a continuación):

  1. Acuéstese sobre su espalda mientras tiene las piernas rectas
  2. Mantenga sus brazos estirados en un lado
  3. Trate de balancear la pierna derecha sobre la pierna izquierda y girar la cadera
  4. Asegúrese de que la pierna derecha esté en un ángulo de 90 grados
  5. Mientras mantiene los hombros en el suelo, gire la cabeza en la dirección opuesta a la pierna doblada
  6. Tome 2 – 4 respiraciones profundas y repítalo para el otro lado

3.  Estiramiento de cuello y hombros: La parte superior de su espalda (incluido su cuello) mantienen un montón de tensión.  Por lo tanto, se recomienda realizar algo de estiramientos de cuello y hombros para superar este problema, como Retracciones de Mentón y Rollos de Cuello

Para realizar Retracciones de Mentón, todo lo que necesita es mover el mentón hacia delante y luego cuidadosamente jálelo hacia atrás (mientras ligeramente lo acomoda hacia la garganta).  Mientras realiza esta postura, por favor, mantenga la barbilla recta

Del mismo modo, puede realizar los Rollos de Cuello para reducir los problemas de músculos tensos y rigidez matutina.  Simplemente incline su cabeza hacia la derecha y luego ruédela suavemente hacia su pecho. Eso es todo; ¡es muy sencillo!.

4. Abrazo de una sola pierna: El abrazo de una sola pierna o pose de alivio de viento es una excelente manera de relajarse y descansar los músculos de las piernas, los tobillos y la región de los glúteos. Para realizar esta postura, por favor acuéstese de espalda, mientras tiene las piernas extendidas y manteniendo la espalda recta.  Además, mantenga su nivel de caderas y espalda baja en el piso.  Ahora, doble lentamente la rodilla izquierda y abrácela hacia su pecho, mientras coloca sus manos en la parte posterior de su muslo.  Tome algunas respiraciones profundas y mantenga durante 20 – 30 segundos.

5. Estiramiento lateral: ¿Conoces los beneficios del estiramiento lateral? Bueno, estas posturas pueden alargar sus músculos entre la pelvis y las costillas, incluidas las partes de su espalda baja y lados de su caja toráxica. Trae un gran equilibrio a todo el cuerpo.  Incluso más, alarga y elonga las caderas, los músculos abdominales y los músculos del muslo.  Además, mejora la movilidad de su caja toráxica, aumenta la flexibilidad en su columna vertebral, e incluso le ayuda a expandir los pulmones, lo que hace que su respiración sea mucho más fácil en todas las situaciones.  La mejor parte es que esta postura de yoga es muy fácil de realizar.  Además, no toma mucho tiempo para practicar esta postura de yoga.

Para realizar este ejercicio de yoga, trate de pararse en una postura en la que la mano derecha sea colocada sobre la cama.  Ahora, cruce la pierna izquierda en frente de la pierna derecha.  Cambie a su cadera izquierda e intente alcanzar el brazo izquierdo hacia arriba y sobre la cabeza, a fin de que esta cree una línea larga desde su tobillo izquierdo a las yemas de sus dedos.

6. Estiramiento largo: El estiramiento confiere muchos beneficios, como la liberación de estrés, más rápida recuperación, alivio del dolor, atención plena, conciencia del cuerpo, flexibilidad y un mejor rango de movimiento. Aparte de eso, estirar incluso le ayuda a alcanzar fácilmente sus objetivos de condición física (si los hay).  El estiramiento (especialmente el estiramiento largo) es bastante útil para reducir la rigidez matutina.  Para practicar este estiramiento de yoga, inhale profundamente y alcance sus brazos en lo alto de su cabeza.  A continuación, exhale y vuelva a su posición original o inicial.

7. Estiramiento de músculos isquiotibiales estando de pie: Es un ejercicio excelente para los músculos de la parte posterior del muslo (isquiotibiales) y la espalda baja. Para su referencia, aquí están los cinco sencillos pasos para realizar un estiramiento de isquiotibiales estando de pie:

  1. Párese sobre su pie izquierdo que está frente al pie derecho.  Levante suavemente los dedos su pie izquierdo.
  2. Doble ligeramente la rodilla derecha y tire de los abdominales suavemente hacia dentro
  3. Inclínate hacia adelante desde las caderas y apoya tus palmas en la parte superior del muslo derecho para un mejor equilibrio y apoyo
  4. Mantenga los hombros relajados
  5. Repita el mismo ejercicio mientras envía la pierna derecha

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here