Home En Español Consejos Para Hacer Ejercicio Durante El Embarazo

Consejos Para Hacer Ejercicio Durante El Embarazo

227
0
SHARE

Consejos Para Hacer Ejercicio Durante El Embarazo

 

Por Sarah Walls

Una pregunta común que muchas mujeres tienen durante el embarazo es si deben o no continuar con sus programas de ejercicios.  Según el Instituto Nacional de Salud (NIH), casi todas las mujeres pueden y deben ser físicamente activas durante el embarazo.  Recomiendan que las mujeres apunten a alrededor de 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada, uno que le haga respirar más fuerte pero no hasta el punto de agotamiento, en la mayoría de los días de la semana. Conocer los pro y los contras del ejercicio durante el embarazo puede ayudar a las futuras madres a estar seguras y en mejores condiciones. “Mantener un programa de ejercicio apropiado durante el embarazo es importante tanto para la madre como para el bebé”, explica la entrenadora Sarah Walls, entrenadora personal y propietario de SAPT Strength & Performance Training, Inc., quien también es la entrenadora de fuerza y ​​acondicionamiento para Washington Mystics de la WNBA (Womens National Basketball Association)  “Muchas personas se sorprenden al saber lo que pueden y deben estar haciendo cuando se trata de hacer ejercicio durante el embarazo.  Mantener un programa de ejercicios no solo le traerá beneficios de salud, sino que también lo ayudará a sentirse bien emocionalmente “.

La entrenadora Walls ha trabajado con muchas mujeres durante el embarazo para ayudarlas a comenzar y mantener una rutina de ejercicios saludables.  El NIH (sigla en inglés que traduce Instituto Nacional de Salud) informa que hacer ejercicio durante el embarazo ayuda a reducir la incomodidad del embarazo, disminuye los riesgos de la diabetes gestacional, mejora el sueño, mejora el estado de ánimo, ayuda con un parto más fácil y ayuda a proporcionar una recuperación más rápida después del parto.  Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta cuando se trata de hacer ejercicio durante el embarazo:

  • Las investigaciones han demostrado que las madres de los bebés que hacen ejercicio generalmente tienen una composición corporal más conveniente / saludable. En otras palabras, si mantiene una rutina de ejercicios durante el embarazo, le resultará más fácil volver a su peso previo al embarazo una vez que llegue el bebé.
  • Manténgase bien hidratado mientras hace ejercicio, deje de hacer ejercicio si se siente agotada o sobrecalentada, o si se siente mareado. Además, evite actividades que puedan tener un alto riesgo de lesiones, como deportes de contacto, como el fútbol, ​​o que cambien de dirección rápidamente, como el baloncesto o el tenis.
  • Tenga en cuenta el clima y si hace calor afuera, evite hacer ejercicio con el calor para no sobrecalentarse.
  • Las Madres que mantienen un programa de ejercicio ganan menos peso durante el embarazo y pierden el peso ganado más rápido después del nacimiento.
  • Para muchas mujeres activas, no hay ninguna razón para reducir drásticamente el ejercicio durante el embarazo. La mayoría de las mujeres pueden mantener el programa y la rutina que están acostumbrados a hacer.
  • Escuche al cuerpo y la guiará. Si nunca ha hecho ejercicio, entonces debería tomarlo con calma para comenzar un plan, pero si es una ávida deportista o atleta, siga insistiendo con algunas modificaciones menores.
  • Después del embarazo, es importante comenzar un plan de capacitación que se adapte a las necesidades únicas de su cuerpo. Tenga en cuenta que las cesáreas requieren un enfoque diferente al de un parto vaginal cuando se trata de su rutina de ejercicios posteriores al embarazo
  • En los primeros meses después del nacimiento, el plan debe ser diseñado para ayudar a tratar cualquier dolor y molestia y comenzar a reacondicionar / fortalecer la musculatura central. El entrenamiento de moderada a alta intensidad diseñado para perder grasa corporal puede iniciarse después de esta fase de reacondicionamiento. No debe diseñarse para alta intensidad con el objetivo de perder el peso del bebé
  • La modificación de la dieta es la mejor manera de enfocarse en perder peso extra
  • Una vez que se hayan solucionado los aspectos básicos del fortalecimiento y el reacondicionamiento, se puede iniciar un plan más desafiante tan pronto como el organismo indique que está listo.

“El cuerpo de una mujer está diseñado para dar a luz y se puede y se debe esperar que ‘vuelva’ más fuerte y en forma que nunca”, agregó Coach Walls. “Cuando tiene el programa adecuado que ha sido diseñado para usted, hacer ejercicio durante el embarazo es un placer. Le ayudará en cada paso del camino, facilitando el embarazo, el parto y la recuperación ”

Sarah Walls, tiene más de 15 años de experiencia en preparación y entrenamiento personal.  Propietaria de SAPT Strength & Performance Training, Inc, fundada en 2007, ella ofrece orientación para desarrollar atletas, programas para adultos, entrenamiento a equipos y tiene un programa de acompañamiento en línea.  Ella es también entrenadora en fuerza y condicionamiento para WNBA’s, Washington Mystics (Womens National Basketball Association) y tiene más de 8 años de experiencia como una NCAA D1 (es el nivel más alto de Inter colegiatura autorizado por la National Collegiate Athletic Association en Estados Unidos) en preparación y entrenadora personal en fuerza y condicionamiento físico. Para saber más, vsite el sitio: www.saptstrength.com.

SAPT Strength & Performance Training, Inc.

Localizado en Fairfax- Virginia, SAPT Strength & Performance Training, Inc. es un Club de Entrenamiento de Alto desempeño que se especializa en ayudar a atletas de todas las edades.  Ellos ofrecen programas de entrenamiento atlético para jóvenes, estudiantes universitarios y aficionados.  La compañía fue fundada en 2007 por Sarah Walls, preparadora profesional en fuerza y condicionamiento, entrenadora personal con experiencia NCAA D1, ella es también preparadora en fuerza y condicionamiento para el equipo WNBA Washington Mystics.  Para saber más, visite el sitio: www.saptstrength.com. 

 

 

Fuentes:

National Institutes of Health. Should I exercise during pregnancy?

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here