Home En Español 6 Hábitos Peligrosos del Smartphone que Usted Debería Evitar

6 Hábitos Peligrosos del Smartphone que Usted Debería Evitar

307
0
SHARE

El uso de smartphones se ha convertido en una parte indispensable de la vida de las personas en esta era digital de ritmo rápido.  Sin embargo, si bien es posible que le encante mantenerse al día con las actualizaciones de las redes sociales e incesantemente usar su dispositivo móvil durante todo el día, es importante estar alerta y ser cauteloso para aumentar su seguridad en línea y desconectado.  Aquí tiene seis hábitos comunes de los que debe mantenerse alejado cuando usa su smartphone:

  1. Conexión a redes públicas de Wi-Fi no seguras.

Mientras disfruta de una taza de café en una cafetería cercana, descubre que la tienda no ofrece conexión Wi-Fi gratuita. ¡Afortunadamente, hay un punto de acceso gratuito de un usuario desconocido al que se puede conectar! Antes de pulsar ese botón de conectar, piénselo dos veces si la red inalámbrica es realmente confiable.  Lo último que desearía es que le roben la identidad y la información personal, especialmente cuando haga banca en línea, conectándose a una red inalámbrica insegura.

 

  1. Descuidadamente compartiendo su paradero en línea.

  ¿Va a ir a unas vacaciones esperadas con toda su familia? Si usted está dejando su casa o apartamento vacío durante un viaje vacacional, es mejor evitar el anuncio de sus planes de vacaciones en Facebook, Twitter, y otros sitios web de redes sociales. Muchos ladrones hoy en día utilizan las redes sociales para elegir los objetivos y hacer un seguimiento de sus actividades.  Usted puede comenzar a alardear de ese magnífico y perfecto bronceado una vez que usted está en la comodidad de su hogar.

 

  1. Sin querer hacer clic en enlaces sospechosos.

Millones de usuarios en línea desprevenidos caen por estafas de “phishing” (suplantación de identidad) todos los días.  Para atraer de manera efectiva a las víctimas, los estafadores usualmente imitan la distribución, el esquema de colores y la redacción de correos electrónicos y sitios web de compañías legítimas.  Lo peor, es que los usuarios de smartphone están en un riesgo más alto porque es más difícil identificar páginas de inicio de sesión falsas en sitios web móviles.  Las URLs (direcciones de internet) acortadas también hacen que resulte confuso reconocer direcciones web peligrosas.  Para mejorar su seguridad en línea, evite hacer clic en enlaces en correos electrónicos y mensajes de texto o en su muro de redes sociales.  Si usted no es lo suficientemente cuidadoso, es posible que acabe de ser engañado por estafadores fraudulentos que tienen como objetivo obtener su contraseña y otra información personal.

 

  1. Descarga de aplicaciones peligrosas.

Si usted es como la mayoría de los usuarios de smartphone, es probable que desee descargar docenas de aplicaciones y juegos de smartphone.  Sin embargo, muchas aplicaciones que parecen inofensivas pueden realmente acceder a información confidencial almacenada en su dispositivo.  Asegúrese de descargar aplicaciones confiables sólo en las tiendas de aplicaciones oficiales, como la App Store de Apple y Google Play de Android. Tome nota de la ventana emergente solicitando permiso para acceder a cierta información y servicios, tales como su lista de contactos, mensajes de texto, cámara o galería.

 

  1. Usar inicio de sesión automático y descuidar pines.

¿Le gusta saltarse la molestia de volver a introducir su nombre de usuario y contraseña mediante el uso de inicio de sesión automático? Este peligroso hábito de smartphone puede poner en peligro su seguridad en línea, especialmente si usted inicia sesión en aplicaciones bancarias y sitios Web. Es mejor evitar el inicio de sesión automático y utilizar pines fuertes para bloquear su teléfono y aplicaciones específicas.

 

  1. Dejar los servicios de localización habilitados en todo momento

 

Activar la configuración de la ubicación es importante cuando se utilizan aplicaciones como Google Maps.  Sin embargo, asegúrese de desactivar los servicios de ubicación cuando no esté en uso para prevenir posibles rastreos no deseados.  También, evite cargar fotos en línea mientras su ubicación está activada si desea mantener su privacidad.

Para salvaguardar su teléfono de mejor manera, descargue un software de antivirus confiable y realice exploraciones regulares.  Cuando practique una precaución adicional y siga los pasos anteriores, tendrá más tranquilidad de que su seguridad no estará comprometida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here